Un eventual arriendo podría subsanar la carencia de sede del Partido Demócrata Cristiano, cuya oficina sufrió daños irreparables para el terremoto, siendo posteriormente vendida por 700 millones de pesos. El partido a nivel regional no tuvo recuperación alguna de esos dineros.

60 mil personas votaron en las primarias de la Democracia Cristiana a nivel nacional para definir a su candidato presidencial entre Ximena Rincón y Claudio Orrego, venciendo éste último.

Se trata de la primera fuerza política nacional, considerando que el 20% de los ciudadanos está gobernado por un líder falangista en sus municipios, con 68 alcaldes a nivel nacional, es decir, 3,4 millones de personas.

Cifras que fueron recordadas por el presidente nacional en su última visita al Bío Bío, en campaña para las elecciones internas del próximo 17 de marzo.

Ignacio Walker, timonel a la reelección por la lista 2, explicó que en Concepción la DC no tiene sede, porque ésta fue vendida, asumiendo esa responsabilidad y explicando dónde quedaron los 700 millones de pesos conseguidos luego de esa venta.

Lo cierto es que al asumir el período actual, la directiva de Walker comprometió ante la dirigencia regional, encabezada por Martín Zilic, y los parlamentarios de la zona, la compra de una nueva sede por unos 120 millones de pesos. Sin embargo, no hay luces de aquello.

El partido más grande de Chile tiene una brillante oficina en plena Alameda santiaguina, cerca de La Moneda, mientras en Concepción funcionan o en el departamento del senador Hosain Sabag o en su oficina de la Torre Ligure. Otro grupo trabaja en la oficina parlamentaria del diputado José Miguel Ortiz, a la espera de ese arriendo, aún sin avances concretos.