Más de 7 millones de pesos traspasó ilegalmente -desde las arcas del Hospital Regional de Concepción a su cuenta corriente- una funcionaria de la unidad de contabilidad del establecimiento asistencial, lo que dio origen a un sumario administrativo y a una denuncia a la Fiscalía.

La situación, que ocurrió el año pasado, se conoció ahora a raíz de un recurso de protección que presentó Elmo Navarro, uno de los trabajadores investigados por el hospital.

La acción legal fue acogida a trámite, ordenándose al director del hospital, Sergio Opazo, informar en un plazo de ocho días sobre lo denunciado por el profesional recurrente.

Según lo que se señala en el recurso, la administrativa Gloria Torres habría desviado en distintas transferencias alrededor de 7 millones de pesos, por lo que enfrentaría la medida disciplinaria de destitución.

El contador Elmo Navarro, según puntualizó su abogado Francisco Ananías, fue afectado ya que durante la instrucción del sumario fue removido de su cargo como jefe de Contabilidad del Hospital Regional. Este argumento es justamente uno de los que sustenta el recurso de protección.

Navarro, además, enfrentaría una censura como medida disciplinaria, lo que repercutiría importantemente en el salario que percibe mensualmente el profesional.

Desde la Dirección del Hospital Regional se excusaron de hacer declaraciones, señalando que la investigación administrativa es aún secreta.

Las sanciones que propone el fiscal serán enviadas esta semana a la Contraloría para su toma de razón, se puntualizó.