temas del día

Notas


Conaf prohíbe quemas agrícolas por riesgo de incendios en la provincia de Bío Bío

Archivo | Sergio Morales | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la existencia de dos quemas ilegales durante el último fin de semana en la provincia de Bío Bío, representantes de la Corporación Nacional Forestal reiteraron la prohibición de éste tipo de actividades por las condiciones meteorológicas imperantes en la zona.

Así lo informó el jefe provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz, quien detalló que las altas temperaturas y el viento hacen que la restricción siga vigente y al revocarse, se comunicará vía mensaje de texto a quienes han solicitado permiso con anterioridad para éstas prácticas.

Muñoz, insistió en que quienes sean sorprendidos efectuando quemas tanto agrícolas como forestales quedarán a disposición de la justicia y serán multados o detenidos conforme a la gravedad de los daños causados.

De paso la autoridad informó que un 60 por ciento menos de superficie ha sido consumida por incendios forestales esta temporada, en comparación con la anterior, en el marco de 224 siniestros, cifra favorable que se pretende mantener.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados