temas del día

Notas


Cámara Baja apoya ley que sancionaría a quienes realizan pitanzas a servicios de emergencia

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados entregó su apoyo al proyecto de ley que busca aplicar sanciones a las personas que realizan pitanzas telefónicas y dan falsas alarmas a Bomberos y Carabineros.

El proyecto, que fue elaborado por un grupo de diputados UDI y que pasó al Senado para su próxima aprobación, busca aplicar penas como reclusión nocturna menor en su grado mínimo y multas asociadas al delito, cuyos valores se encontrarían entre 20 y 40 UTM, a quienes realicen pitanzas o bromas telefónicas a los servicios de emergencias.

El diputado UDI Enrique Estay, indicó que esta legislación busca frenar a estas personas que ponen en jaque a los servicios de seguridad y rescate y los hacen perder valioso tiempo que podrían utilizar en socorrer una verdadera emergencia.

El congresista reiteró la gravedad de estos llamados, indicando que para detenerlos es necesario establecer condenas duras y ejemplares.

Finalmente, Estay enfatizó en que este proyecto debe convertirse en ley en el más corto plazo con el fin de evitar que sigan ocurriendo tragedias por estos inescrupulosos llamados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados