La Cámara de Diputados entregó su apoyo al proyecto de ley que busca aplicar sanciones a las personas que realizan pitanzas telefónicas y dan falsas alarmas a Bomberos y Carabineros.

El proyecto, que fue elaborado por un grupo de diputados UDI y que pasó al Senado para su próxima aprobación, busca aplicar penas como reclusión nocturna menor en su grado mínimo y multas asociadas al delito, cuyos valores se encontrarían entre 20 y 40 UTM, a quienes realicen pitanzas o bromas telefónicas a los servicios de emergencias.

El diputado UDI Enrique Estay, indicó que esta legislación busca frenar a estas personas que ponen en jaque a los servicios de seguridad y rescate y los hacen perder valioso tiempo que podrían utilizar en socorrer una verdadera emergencia.

El congresista reiteró la gravedad de estos llamados, indicando que para detenerlos es necesario establecer condenas duras y ejemplares.

Finalmente, Estay enfatizó en que este proyecto debe convertirse en ley en el más corto plazo con el fin de evitar que sigan ocurriendo tragedias por estos inescrupulosos llamados.