Notas


Biblioteca Nacional inicia conmemoración de sus 200 años con primer ciclo de tertulias

Primer Ciclo de Tertulias Bibliotecarias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 13 de marzo comienza el “1 Ciclo de Tertulias Bibliotecarias”, agenda de charlas que se realizará el segundo miércoles de cada mes, a las 18:30hrs y que se enmarca en el calendario de eventos por la conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile, anfitriona de esta iniciativa que organiza el Colegio de Bibliotecarios de Chile.

La inauguración de estas tertulias estará a cargo de la propia Biblioteca Nacional que presentará un breve resumen de su historia y aportes al desarrollo de las bibliotecas y la educación chilena. El Colegio de Bibliotecarios de Chile decidió celebrar sus Primeras Tertulias Bibliotecarias en la Biblioteca Nacional, invitados por ella para reconocer la importancia que su trabajo tiene para acercar la lectura y el patrimonio bibliográfico a las personas sin exclusión.

Las jornadas estarán abiertas a todo el público, especialista o no, con el fin de favorecer el diálogo más amplio posible acerca de los nuevos desafíos y los requerimientos que enfrentará la Biblioteca Nacional de Chile en sus próximos 200 años y el mundo bibliotecario.

Gabriela Pradenas Bobadilla, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, señala que “La Biblioteca Nacional fue una de las instituciones madres para nuestra profesión en el país, muchos de los primeros bibliotecarios correspondían a personal que trabajaban en ella”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados