El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se refirió este lunes a la entrega del “Bono Marzo” anunciado por el presidente Sebastián Piñera y a la polémica que se ha generado con la Concertación, acusando al bloque opositor de estar rechazando la iniciativa por razones políticas.

“Los que están pensando con la calculadora electoral no son las personas que van a recibir esta ayuda”, advirtió el abanderado RN junto al senador Francisco Chahuán y el diputado Pedro Pablo Browne.

Allamand señaló que para él es inexplicable la crítica de la oposición, ya que la medida, considerando que el país está creciendo y existen ingresos fiscales que no estaban previstos, permitirá en definitiva que “el crecimiento y esos beneficios puedan llegar a todos los chilenos”.

Allamand lamentó que la actitud de la Concertación es la de “rechazar un beneficio que ayuda directamente a las familias que más necesitan” por lo cual sus razones son netamente políticas.

El aspirante a La Moneda recalcó que “las políticas sociales tienen que tener ese énfasis, que precisamente es ir en ayuda de las personas cuando estas más lo requieren y cuando existen medios para hacerlo”.