El hospital de Limache tiene a partir de este lunes una nueva directora, se trata de la Ingeniero Civil Industrial Alicia Contreras Vielma, quien fue elegida a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La nueva autoridad del hospital de Limache tiene 15 años de experiencia en el ámbito de la salud pública, particularmente en la Región del Bío Bío, donde ejerció como directora de los hospitales de Yungay y El Carmen, además de ser subdirectora en el hospital San Carlos en la provincia de Ñuble.

Alicia Contreras afirmó que asumir la dirección del hospital de Limache representa un gran desafío, más aún cuando el objetivo de ese centro asistencial es convertirse en un hospital de mediana complejidad.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, destacó los atributos profesionales de la flamente directora del hospital de Limache y enfatizó que elegir a estas autoridades a través del Sistema de Alta Dirección Pública da cuenta de un proceso en el que importa el mérito, la competencia y la transparencia.

A la nueva autoridad del recinto se suma el director del hospital de La Calera, Claudio Yáñez, quien asumió la semana pasada. Misma situación que debió ocurrir en el hospital de Quillota, pero como se informó oportunamente la persona elegida para asumir dicha dirección declinó aceptar el cargo.