El alcalde de Toltén, Rafael García, se transformó en el nuevo presidente regional de la UDI. El partido trabaja para definir las listas de sus candidatos, donde se podrían incluir dos seremis de La Araucanía.

Tras un acuerdo político alcanzado durante el 2012, se acordó que ese año Rafael García asumiera como vicepresidente del partido oficialista para que este 2013 llegara el máximo cargo a nivel regional, el cual desde el sábado comenzó a cumplir.

El alcalde de Toltén señaló que la UDI tiene grandes desafíos para este año, que consisten en definir junto a su aliado político, RN, al candidato presidencial, además de los representantes que tendrán para las elecciones de Consejero Regional y Diputados.

En este último punto, García confirmó que Gonzalo Arenas y Enrique Estay irán a la reelección por el distrito 48 y 49, respectivamente. En tanto el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, podría postular en el distrito 51, en tanto en el 52 haría lo propio el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

El nuevo presidente regional de la UDI además desconoció una posible postulación de la Senadora Ena Von Baer en el distrito 50 si es que no triunfa en las primarias internas por Santiago Oriente, agregando que si bien es una buena candidata, no hay premios de consuelo.