Los locatarios de Galería Nass de Valdivia, afectados por el incendio que destruyó sus instalaciones esperan que en marzo el Gobierno entregue la ayuda financiera prometida. Algunos de ellos no han recibido nada, por poca flexibilización de organismos públicos prometida por las autoridades.

Luego del incendio del 28 de septiembre pasado, los 35 locatarios recibieron el 1 de febrero, 40 millones de pesos y en la segunda semana de marzo se espera que el Gobierno entregue el 75% restante de lo comprometido, como medida paliativa y de desarrollo de los emprendimientos realizados.

Sin embargo, hasta la fecha existen casos que no han recibido nada por tramitación en el Servicio de Impuestos Internos o en el pago previsional. A juicio del vocero de los locatarios de la galería Nass, Roberto López, se ha dejado de lado este compromiso.

En cuanto a la entrega de los recursos, el dirigente espera que ésta no se dilate más de lo debido, dado que marzo es un mes lleno de compromisos económicos, y más aún cuando el mismo Gobierno anuncia la creación de un bono.

El representante de los locatarios de la Galería Nass incluso señaló que lo peor es que desde el municipio la ayuda fue poca o nada, esperando el cumplimiento del Gobierno Regional.

López reiteró que las autoridades deben actuar con flexibilidad con quienes resultaron afectados, esperando que los organismos, como la Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, otorguen los plazos necesarios para que los locatarios que no han recibido nada acojan el beneficio gubernamental.