Durante una nueva sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles, la concejala Yasna Quezada denunció que la celebración que conmemoraba el Día de la Mujer, organizada por la corporación edilicia, se prestó para lo que catalogó como un verdadero “mitin político”.

En la parte “Puntos varios” del cuerpo colegiado, Quezada reclamó por la presencia de los diputados Cristian Monckeberg y Felipe Harboe en la actividad realizada el viernes por el municipio.

Según la concejala, el encuentro tuvo un marcado perfil político y pidió que ese tipo situaciones no ocurra en lo sucesivo en actividades del municipio.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause afirmó que se tomarán los resguardos para evitar que ese tipo de eventos tenga un uso político. Sin embargo, hizo ver que el municipio actual no será usado con ese fines, “como sucedía antes”.

Cabe recordar que en las elecciones del año 2005, el ex alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, pareja de la concejala Yasna Quezada, recibió un duro voto de censura de parte de la mayoría del Concejo Municipal por el uso político de una actividad de la oficina municipal de la mujer.

En aquella ocasión, el entonces doctor Juan Lobos, quien anunciaba su intención de ser candidato a diputado por la zona, fue el invitado estelar a una masiva celebración femenina organizada por la corporación edilicia, lo cual fue criticado por los ediles, que en esa ocasión, ni siquiera fueron convocados a la actividad.