temas del día

Notas


98,8% de residentes de islas Malvinas votaron por seguir bajo dominio británico

Isla Soledad | Apcbg (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los residentes de las islas Malvinas votaron a un 98,8% seguir bajo dominio británico, luego de realizado el conteo la noche del lunes al cabo del segundo y último día de un referéndum, consulta descalificada por Argentina.

Un 92% de un cuerpo electoral de 1.672 votantes se pronunciaron a un 98,8% por el “Sí”, a favor de seguir de que las islas sigan siendo un territorio autónomo británico, según las cifras oficiales reveladas.

Recordemos que ante la iniciativa, Buenos Aires denunció que se trata de una “maniobra” de Londres.

“Es una maniobra mediática y dilatoria. Es una maniobra sin ningún valor legal, no ha sido convocado ni supervisado por las Naciones Unidas”, dijo al respecto la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

Argentina reclama por vía diplomática la soberanía sobre el archipiélago austral, luego de que en 1982 se enfrentara en una guerra con el Reino Unido con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados