temas del día

Notas


11 años de prisión para sujeto por homicidio y amenazar de muerte a carabinero en Río Bueno

Contexto | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 años y un día de presidio deberá cumplir un sujeto por el homicidio de un hombre e intentar dar muerte a un carabinero.

Se trata de Boris Alexis Toledo Ovando, quien en marzo del año pasado dio muerte con un cuchillo cocinero a Pablo Andrade Huenulaf, luego de beber alcohol que terminó en una discusión en la comuna de Río Bueno.

En su detención, el imputado arrebató el arma de un carabinero a quien lo amenazó de muerte.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, sostuvo que tras las acreditaciones correspondientes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia confirmó que Boris Toledo es responsable de homicidio simple y del homicidio tentado a un funcionario de la policía uniformada.

De este modo y por el primer delito, el tribunal condenó a Toledo Ovando a cumplir una pena de 6 años de presidio, mientras que por el homicidio en grado de tentado en contra del carabinero lo condenó a cumplir otros 5 años y un día de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados