El siniestro se registró cerca de las dos de la mañana de este domingo en una meadiagua ubicada al interior de un sitito en calle Los Algarrobos de ese sector, dejando 3 personas lesionadas, una de ellas de carácter grave que resultó con el 30% de su cuerpo quemado, por lo que se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, esta mediagua era arrendada por un hombre de 38 años quien se encontraba ingiriendo alcohol junto a un amigo, el cual aún no ha sido identificado y por razones que se desconocen se originó el incendio, pudiendo salir ileso el arrendatario del inmueble, mientras que la otra persona, al intentar escapar, resultó con quemaduras de consideración.

Al lugar concurrieron carabineros y Bomberos de primera, cuarta y novena compañía de Puerto Montt para controlar las llamas que consumieron en su ottalidad la mediagua de material ligero.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, se dispuso que Labocar de carabienros efectuara los peritajes de rigor para establecer las causas basales que originaron las llamas.