Hacer cumplir las disposiciones de la nueva Ley Antitabaco, fue el objetivo de las 14 fiscalizaciones realizadas en un operativo nocturno a pubs, restaurantes y discoteques, desarrollado por representantes de la Seremi de Salud en Puerto Montt, Osorno y Castro.

Y es que a más de una semana que entrara en vigencia la nueva normativa sobre la Ley de tabaco ya existen algunas impresiones, sobre todo por parte de la autoridad competente sobre el comportamiento de los fumadores y el resultado de las fiscalizaciones que se han realizado en Osorno, las que han sido bastante positivas.

En este sentido, la jefa de la autoridad sanitaria en Osorno, Giovanni Wistuba, reveló que la fiscalización realizada la noche del viernes en Osorno fue positiva, no registrándose infracciones a la nueva normativa, que también fue fiscalizada por inspectores municipales en 4 importantes locales de Osorno.

También Wistuba precisó que se hizo hincapié en el cambio que deben realizar algunos locatarios en los carteles que advierten sobre el número de la nueva norma.

Cabe mencionar además que tras la puesta en marcha de la ley, en la región se han efectuado 49 fiscalizaciones, 32 de ellas a restaurantes y locales, 8 a estadios, 4 a servicentros, 2 a establecimientos de salud y 3 a establecimientos de uso público, a las que se sumaron las fiscalizaciones realizadas en el operativo nocturno de la noche de este viernes.