temas del día

Notas


¿Pueden las mujeres guardar un secreto?

Israel Papillon (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Guardarías un secreto? ¿Cuántas veces te han hecho esta pregunta y pese a que sabes que no podrás hacerlo respondes que “sí”, por simple curiosidad?

Cuando la respuesta es positiva, cargas con esa confianza que han depositado en ti, de que realmente no le dirás a nadie. La confianza en estos días no es tan fácil de conseguir, por lo que quienes sean oídos receptores de un secreto deben sentirse privilegiados.

Este tema fue materia de investigación en el Reino Unido, donde Wines of Chile encuestó a féminas entre 18 y 65 años. Los resultados dieron que hablar: más de 3 mil mujeres dijeron que el secreto lo mantienen como tal sólo dos días. Específicamente, en promedio, lograron guardarlo por 47 horas y 15 minutos.

Las consultadas dijeron que frecuentemente confesaban este secreto a cercanos, como su madre, pareja o amiga, informó Yahoo México.

Tras revelar el secreto, un tercio dijo haberse arrepentido, pues habían traicionado la confianza que depositaron en ellas. Otro grupo no manifestó esta sensación, pues no conocían a quien se lo había revelado.

La Universidad de Manchester, también investigó este tema, determinando que el 85% disfruta al contar “un buen chisme”,

Y tú, ¿eres buena para guardar secretos?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados