La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la forma en que Sebastián Piñera anunció el envío del proyecto de ley sobre un salario mínimo superior a los 200 mil pesos, que recordemos fue informado a través de cadena nacional este domingo.

Bárbara Figueroa, dirigente de la colectividad, indicó en conversación con Radio Bío Bío que el anuncio es errático y da cuenta del discurso inconsistente del Gobierno.

A su parecer, esto “sólo prueba que nosotros tuvimos razón”, cuando hace un año ellos y los mismos parlamentarios oficialistas pedían un salario mínimo sobre los 200 mil pesos.

Figueroa agregó que esto demuestra que “el salario mínimo no era digno, no incentivaba a las personas a salir a buscar trabajo”.

En tanto, criticó que Piñera haya anunciado el proyecto sin discutirlo previamente con nadie, informándolo por medio de la prensa.

“La señal que el Gobierno está dando es que van a imponer una cifra sin debatir”, aseguró.

La dirigente sindical agregó que espera que el debate sobre el salario mínimo se haga con todos los actores involucrados, y no entre cuatro paredes.