Notas


Decretan alerta roja en región Metropolitana y Quilpué por múltiples incendios forestales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la región Metropolitana y Quilpué, debido a la gran cantidad de incendios forestales que las afectan de manera simultánea.

Según lo indicado por el organismo, la región Metropolitana ha presentado siniestros paralelos en diversos puntos de la capital, destacando el que afecta a San José de Maipo. Por la agresividad de las llamas, el operativo determinó cerrar la Ruta G-421.

En tanto, en Melipilla hay un incendio en “Los Maitenes”, que afecta pastizales y matorrales, con peligro de llegar a viviendas y una industria cercana, informó la Onemi.

Por su parte, el sector Belloto Norte de Quilpué es escenario de un suceso similar, dejando un total de cuatro hectáreas dañadas por las llamas, las que han presentado un rápido avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados