O’Higgins de Rancagua derrotó este domingo a domicilio por 3-1 a Deportes Antofagasta, en pleito por la séptima fecha jugado en el Estadio Parque ‘Juan López’, y alcanzó a Unión Española al tope de la tabla del Torneo de Transición 2013.

En un partido donde los celestes tuvieron el control del juego durante gran parte del partido, los visitantes abrieron la cuenta en el minuto 37, cuando el delantero argentino Pablo Calandria anotó con tiro penal, venciendo al arquero Sebastián López.

Pero los locales conseguirían el empate parcial a los 64 minutos, cuando el también argentino Javier Elizondo anticipó a la defensa del ‘Capo de Provincia’ para meter un cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta Luis Marín.

En el 75′, el árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, dejaría con 10 jugadores en cancha a los ‘Pumas’ al expulsar al volante Juan Luis González por doble tarjeta amarilla , momento que aprovechó el conjunto de la Sexta Región para desequilibrar nuevamente el marcador, cuando un contragolpe liderado por Gonzalo Barriga terminó a los 79′ con el segundo gol de Pablo Calandria, quien definió solo frente a la portería nortina.

Finalmente, y cuando el ‘CDA’ salía por el empate al final del juego, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo sellaría el triunfo gracias al argentino Lucas Acosta, quien marcó el 3-1 para los visitantes a los 87′ y a poco tiempo de ingresar al campo.

Con la victoria, O’Higgins alcanzó a los ‘Rojos’ de Santa Laura al frente del Torneo de Transición 2013 con 16 puntos, mientras que Deportes Antofagasta sigue con su mala campaña, quedándose en la 15º ubicación de la tabla con sólo cinco puntos y en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, por lo que actualmente jugaría la liguilla de promoción a mitad de año.