El ministro del Interior, Andrés Chadwick lanzó la campaña “Tolerancia cero al robo de autos”, la cuál busca disminuir el número de vehículos robados. En la ocasión, el secretario de Estado señaló que desde el 1 de enero se endurecieron las sanciones para los delincuentes considerando como pena mínima, tres años y un día de carcel.

Chadwick, hizo hincapié en que los asaltantes recibirán más sanciones si quieren delinquir, ya que, las patrullas de Carabineros contrán con visuales incorporadas en las patrullas la que servirán para la detección del que cometa el delito, el que será identificado por medio de una toma fotográfica, arrojando así todos los antecedentes del vehículo robado.

En la ocasión además, indicó que hasta la fecha, se encuentran funcionando 17 visores en distintas ciudades del país, las que aumentarán en 149 dentro de 60 días por parte de Carabineros.

Por su parte, el Subsecrtarío de prevención del Delito, Cristóbal Lira, fue enfático en señalar que la ley cambió y que por medio de este sistema de vigilancia y prohibición de ingreso al país de cualquier vehículo que no tenga el sistema inmovilizador, se evitará el robo de automóviles.

Lira agregó, que la medida ya inició en diversos puntos como autopistas y centros comerciales. Indicando además, que el conductor de un vehículo robado arriesga una pena mínima de tres años y un día.

En cuanto a los afectados que han afectuado la denuncia correspondiente, se mostrraron satisfechos con la implementación de la tecnología.

De esta manera, se espera que en lo próximos días aumente el número de dispositivos, destacando que Chile es el primer país en Latinoamérica en contar con la inciativa.