El volante nacional Marcelo Díaz fue titular y jugó 74 minutos en la clara victoria como local por 3-0 del Basilea frente al Young Boys en el Estadio Saint Jakob Park, en un encuentro válido por la 23º fecha de la Súper Liga de Suiza.

La escuadra del chileno mostró superioridad frente a su rival, la que fue refrendada por el histórico delantero suizo Alexander Frei, quien anotó en el minuto 37 de la primera etapa el 1-0 parcial a favor de los rojiazules, superando a toda la defensa visitante.

Ya en el segundo tiempo, Marco Streller aprovechó un pase de Valentín Stocker para vencer nuevamente al portero amarillo Marco Wolfli, para aumentar la ventaja a favor del Basilea a los 62 minutos, mientas que Fabián Schar sellaría el marcador con el 3-0 final a los 85′.

El ex jugador de Deportes La Serena y Universidad de Chile tuvo un partido correcto y fue reemplazado cuando ya mostraba síntomas de cansancio en el minuto 74 de partido, por el volante egipcio Mohamed Elneny.

Con la victoria, el Basilea se mantuvo en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Súper Liga de Suiza con 46 puntos, a sólo dos del Grasshoppers, líder de la competencia.