temas del día

Notas


Manifestaciones antinucleares en Japón la víspera de segundo aniversario de Fukushima

Global2000 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Japón para exigir un abandono rápido de la energía nuclear en el país, la víspera de que se cumpla el segundo aniversario de la catástrofe de Fukushima, constató un periodista de la AFP.

En Tokio, los manifestantes se congregaron en un gran parque del centro de la ciudad para escuchar conciertos o discursos sonorizados gracias a la energía solar.

A continuación, marcharon hacia el Parlamento, pasando por el barrio de los ministerios, para entregar a los diputados una petición en la que reclaman al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el poder desde las legislativas de diciembre, el desmantelamiento de todas las centrales nucleares del país.

“Sayonara (adiós), energía nuclear”, proclamaba una pancarta.

Otras manifestaciones se celebraron en la capital y en el resto del país. Según los medios locales, entre el sábado y el lunes estaban previstos unos 150 actos.

Estas manifestaciones se producen un día antes del segundo aniversario del sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 que dejaron cerca de 19.000 muertos en la región de Tohoku (nordeste) y provocaron un accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi.

Esta catástrofe nuclear provocó la emisión de radiaciones masivas y obligó a unas 160.000 personas a abandonar sus casas, convirtiéndose en el peor desastre para el sector desde el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados