Opiniones divididas generó el anuncio del presidente Sebastián Piñera de entregar un nuevo “Bono Marzo”, el cual reportaría 40.000 pesos para las familias consideradas vulnerables y un adicional de $7.500 por cada hijo menor de 18 años o con discapacidad.

Por un lado, muchos usuarios de redes sociales agradecieron el gesto del Presidente, que significa una ayuda concreta para aliviar los numerosos gastos de este mes, sobre todo en los hogares que cuentan con menos recursos económicos.

Sin embargo otros criticaron el regreso a la “política de los bonos”, también vista durante la Concertación, calificando como populismo el gesto del Mandatario de regalar dinero, sobre todo en un año electoral.

En este mismo sentido, varios usuarios apuntaron a la supuesta inconsecuencia del ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato de la Alianza, Laurence Golborne, quien recién en enero había criticado duramente a Michelle Bachelet por la entrega de bonos durante su gobierno.

Fue en entrevista con radio ADN donde Golborne aseguró que la gran popularidad de la ex Presidenta se debe principalmente a la entrega de estas ayudas económicas.

“Hay personas que me dicen “a usted lo quiero mucho, pero yo voy a votar por la ex presidenta“. Entonces le preguntó por qué, y el tema de fondo es “que ella nos da bonos‘”, recoge el sitio 24 Horas de aquella entrevista.

“Cuando me dicen eso yo les empiezo a conversar, “¿usted cree que la forma de resolver el problema en el país es dándole un bono, cree que eso va a hacer que Chile sea un país mejor?“, añadió.

Finalmente, Golborne aseguró que “todos podemos caer en una “carrera de bonos”, pero que “eso no es la solución y la gente no lo entiende”.

La felicitación de Golborne al Presidente tras el anuncio

Pese a sus críticas vertidas anteriormente contra la entrega de bonos, Golborne aprovechó de felicitar al Primer Mandatario por sus anuncios, a escasos minutos de concluir la cadena nacional.

“Felicitando al Presidente Sebastián Piñera por los anuncios del gobierno. Fue posible gracias al esfuerzo de todos”, fue lo que escribió el presidenciable en su cuenta de Twitter.