temas del día

Notas


Incendio que afecta a San José de Maipo obliga cierre de Ruta G-421

Eduardo Gonzalez.G | @RNE_291_Eduardo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afecta durante la tarde de este sábado a las localidades de El Toyo y Guayacan en la comuna de Cajón del Maipo.

Las llamas están consumiendo el sector ubicado en la Ruta G-421, en el kilómetro 25 que une Pirque con San José de Maipo, específicamente en la orilla del cerro.

El incendio no ha podido ser controlado, por lo que automovilístas se han visto afectados, debido a que el tránsito ha tenido que ser cortado en ambas direcciones.

Hasta el momento, se calcula que han sido más de cuatro kilómetros de terreno los afectados por el fuego, teniendo como factor adicional, el viento que desplaza las llamas hacia el Este del lugar.

Auditores de BíoBío han señalado que los teléfonos de contacto de Conaf no responden a los llamados, y que además, se encuentran fuera de servicio. Además, reclaman la presencia de helicópteros para controlar la emergencia.

Hasta el lugar han llegado cuatro compañías de Bomberos de Maipú, tres de Puente Alto y una Brigada de Conaf para combatir las llamas.

Por su parte, el incendio no contaría con trabajo de helicópteros por una falta de disponibilidad debido a que, Conaf se encuentra trabajando en dos incendios simultáneamente.

[EN DESARROLLO]

Eduardo Gonzalez.G | @RNE_291_Eduardo

Eduardo Gonzalez.G | @RNE_291_Eduardo

Eduardo Gonzalez.G | @RNE_291_Eduardo

Eduardo Gonzalez.G | @RNE_291_Eduardo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados