Cuatro viviendas en población Padre Hurtado en Puerto Montt resultaron con daños menores tras fuertes precipitaciones registradas en la zona.

Inundaciones, cortes de caminos y deslizamientos de tierra provocó alerta en el programa de seguridad de la Municipalidad de Puerto Montt.

Fabián Becerra, encargado del área de seguridad y emergencia en la comuna señaló que producto de las precipitaciones de las últimas horas se aunaron los trabajos del comité comunal de operaciones de emergencia compuesto por la oficina de emergencia de protección civil y la oficina de obras menores hidraúlicas de la municipalidad.

Becerra explica la situación y agrega que debido a la movilidad urbana de Puerto Montt, las precipitaciones van a generar este tipo de situaciones, es decir debido al crecimiento urbano la decantación de aguas lluvias aumenta.

Debido al deslizamiento de terrenos entró material pedregoso a las casas, lo que daño algunas habitaciones de las viviendas afectadas en volcán casa blanca en la población Padre Hurtado en Puerto Montt, así lo señaló el encargado de emergencia del Municipio quien agregó que fueron 14 personas las afectadas.

Emergencia de protección civil es una división creada por el alcalde de la ciudad Gervoy Paredes para mitigar este tipo de situaciones que se incrementan en época invernal.