El santafesino dio la sorpresa ante el favorito y se quedó con los honores del torneo santiaguino.

Un gran partido se vivió en la final entre Facundo Bagnis n°274 en el raking y Thiemo de Bakker en el n°111. Todo lo que se podía esperar en la previa estuvo presente en la arcilla del Stade Francais, un enorme servicio del holandés y la movilidad del argentino que mostró durante toda la semana.

Juegos bastantes largos, que tuvieron como protagonista a Facundo Bagnis, quien supo hacer lo que no habían hecho otros en jornadas anteriores, mover de lado a lado al holandés buscándolo por el revés.

Fue así como en el primer set, ambos tenistas exhibieron su mejor repertorio para llegar al tie break, donde el orgullo de Santa Fé, logró llevarse el primer parcial por 7-6 (2).

La historia fue similar en el segundo set, aunque el holandés se fue quiebre arriba, el argentino logró recuperar, cuando se pensaba que las acciones se iban al tercer set.

Finalmente en el tie break del segundo parcial, Bagnis supo imponer sus tiros ante un desconcertado de Bakker, para llevarse la manga y el campeonato por 7-6 (3) en una hora 46 minutos.

Con este resultado, Facundo Bagnis se corona por tercera vez en su carrera tras obtener su primer triunfo en Colombia, el año pasado en Rumania y ahora en la Cachantun Cup.

Cachantun Cup (c)

Cachantun Cup (c)

Cachantun Cup (c)

Cachantun Cup (c)

Cachantun Cup (c)

Cachantun Cup (c)