El camino a la final fue largo y duro, un torneo que no fue fácil para ninguno de los dos, ya que el corte de la Cachantun Cup fue alrededor del 260º del ranking, un nivel alto para esta categoría de certámenes.

Thiemo de Bakker por pergaminos llegó como uno de los favoritos a quedarse con la corona por detrás de Martín Alund, aunque se sabía que si se encontraban en la final, el favoritismo corría para el holandés, ya que sólo por el momento tiene ranking 111º, pero en realidad ya estuvo en la élite del tenis mundial, siendo sembrado de torneos ATP, con un ranking 40º del escalafón.

En el transcurso del torneo quedando, por ejemplo, en una difícil primera vuelta, el checo Ivo Minar, ex 70º del listado y a quien derrotó 7-6 6-2; luego vendrían los chilenos Christian Garin y Gonzalo Lama, quienes aunque exhibieron un alto nivel, sobre todo Lama, no pudieron ante el ex número uno del mundo junior en 2006 y ganador de Wimbledon en esa misma temporada.

Como un jugador más llegó Facundo Bagnis, el orgullo de Armstrong, pueblo de Santa Fe, está recientemente trabajando con su nuevo coach, el experimentado Martín Vasallo Arguello, quien lo ha ayudado a recuperar ranking, el cual perdió tras sufrir una lesión en 2012.

El argentino llegó a ser 151º del ranking, pero actualmente está en el 274º, por lo que con esta buena actuación recuperará varias posiciones.

En el camino dejó sólo a sudamericanos, primero Marcelo Demoliner, luego dio la sorpresa ante Rogerio Dutra, en cuartos ganó a Alejandro González, campeón reciente de Salinas y en semifinales a Marco Trungelliti.

Una final que puede marcar un break en la carrera de ambos. De ganar Bakker, podría llegar otra vez al top 100 y ponerse muy cerca del cuadro de Roland Garros, mientras que Bagnis de conseguir las 80 unidades se acercaría a recuperar un terreno perdido que quiere tener otra vez en su poder.

Las fichas ya están tiradas. Este domingo a las 12:00 horas, en el Court Central del Stade Francais, tendrá cita un encuentro entre dos jugadores que quieren volver a tener los privilegios y la gloria que alguna vez gozaron.

La entrada tiene un costo de 8 mil pesos con promoción 2×1.