El actor nacional Alejandro Goic recibió este sábado el premio Mauricio Litman al Mejor Actor por su rol en la película “Carne de perro” en la décimo sexta edición del Festival de Cine de Punta del Este, en Uruguay.

La ópera prima de Fernando Guzzoni y en particular la actuación de Goic, otorga otro galardón para el que ha sido un brillante año del cine chileno al ser reconocido en diversas esferas de la cinematografía internacional.

En la cinta, que ya ha sido galardonada en festivales como San Sebastián, La Habana o Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, Goic interpreta a un ex agente de la Dina que intenta darle un giro radical a su tormentoso pasado como torturador.

La última edición del Festival de Cine de Punta del Este, que finaliza este domingo,tuvo como invitado de honor a Argentina y contó 40 películas procedentes de distintos países.

Carne de perro

Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Es un hombre en busca de una nueva identidad que se entremezcla con sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.

Ficha técnica

DURACIÓN: 83 min.

FORMATO: HD / Color

IDIOMA: Español

PAÍS: Chile, Francia, Alemania

RODAJE: Santiago (Chile)

ESTRENO NACIONAL:
2012 (Festival Internacional de Cine de Valdivia)

ESTRENO INTERNACIONAL:
2012 (Festival Internacional de Cine de San Sebastián)

http://www.youtube.com/watch?v=bQACScW4_34