El técnico del club Iquique, el argentino Cristián Díaz, golpeó a un hincha que lo increpó luego de la derrota de su equipo en su visita a Universidad de Chile en medio de una magra campaña en el fútbol chileno y en la Copa Libertadores.

La derrota 2-0 ante la U. de Chile el sábado, causó la rabia de Díaz, ex DT de Independiente de Argentina, quien golpeó en el rostro a Diego vega, un hincha quien le exigió la renuncia ante la mala campaña de Iquique, que se encuentra penúltimo en el torneo del fútbol chileno 2013.

“Yo lo increpé porque la situación no da para más. El se molestó, se bajo del bus y me pegó un ‘combo’ (puñetazo) por la espalda”, relató Vega a medios locales.

La dirigencia analiza el hecho para “aclarar la situación” y determinar alguna sanción contra Díaz, exfutbolista de 36 años, dijo el presidente de Iquique, Cesare Rossi.

Iquique tampoco hace pie en la Copa Libertadores 2013, en la que va último del grupo cuatro que incluye al argentino Vélez Sarsfield, al uruguayo Peñarol y al ecuatoriano Emelec.