La directora del Serman de Los Lagos, Soraya Said, no desmintió hechos de supuesta agresión verbal realizada por ex candidato UDI a la alcaldía de Maullín, a funcionaria de la institución.

El hecho fue denunciado por el alcalde de la comuna de Maullín Jorge Westermeir, quien envió un comunicado que rechazaba supuesta agresión verbal sufrida por la jefa del gabinete del Sernam regional, Camila González, por parte del ex candidato UDI a la alcaldía de la misma comuna, Alfonso Guerrero.

La situación habría ocurrido durante una actividad deportiva realizada el pasado miércoles en el gimnasio municipal de Maullín, evento organizado por la oficina de la mujer del municipio y el Sernam de la región de Los Lagos.

Según el comunicado enviado por el alcalde Jorge Westermeir, la jefa de gabinete le solicitó a González en dos oportunidades retirar un vehículo con propaganda política de la Alianza por Chile del frontis del gimnasio, razón por la cual Guerrero se habría exaltado y habría agredido verbalmente a la funcionaria del Gobierno, ante lo cual la funcionaria le habría respondido que no permitiría que él le faltase el respeto.

Ante el hecho Alfonso Guerrero desmintió el incidente y dijo que el alcalde lo que intenta hacer es generar una cortina de humo por la falta de gestión que tiene en el municipio y además agregó que Westermeir no se encontraba en la actividad.

Soraya Said, directora del Sernam en la región de Los Lagos, se refirió a la denuncia por supuesta agresión verbal y dijo que no la desmentía, sin embargo, señaló que ella no estaba presente por lo que no era la persona más indicada para referirse al tema.

Lo cierto es que la directora del Sernam señaló que preferiría que la afectada Camila González no se refiera al hecho, ya que en la institución preferiría que el Sernam destacará por las actividades realizadas durante la semana de la mujer y no por una polémica de esta índole.