temas del día

Notas


Diputado Vallespín confía que gente vote en presidenciales para “evitar que gobierne la derecha”

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín se mostró confiado en que, para las elecciones presidenciales, habrá mayor motivación de la ciudadanía para ir a sufragar, sin que se repita lo ocurrido en la municipales, cuando se implementó el voto voluntario.

El parlamentario DC señaló que la incertidumbre estará presente en las presidenciales, pero a su juicio, las personas se motivarán e irán a emitir su voto para “evitar que siga gobernando la derecha”.

El diputado agregó que nunca apoyó el voto voluntario, porque cree que una sociedad debe construirse sobre derechos y deberes, y con esta medida la política se elitiza.

Sin embargo, puntualizó que si existe un programa atractivo y un liderazgo interesante, la ciudadanía irá a votar, porque está consciente que la elección presidencial va a ser vital para el futuro del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados