Diez personas resultaron heridas este domingo, ninguna de gravedad, cuando un tren de pasajeros debió accionar el freno de emergencia al divisar un colchón en llamas sobre las vías, cuando estaba a punto de ingresar a la estación terminal en Buenos Aires.

El hecho, que la empresa calificó de “sabotaje”, ocurrió en el ferrocarril Sarmiento, a escasos 500 metros de la terminal de Once, donde murieron 51 personas y 700 resultaron heridas en febrero de 2012 cuando un tren chocó contra el paragolpes al ingresar a la estación, en uno de los peores accidentes ferroviarios del país.

“La línea Sarmiento se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar las circunstancias en las que se produjo este sabotaje al servicio”, comunicó la empresa administrada por el Estado Nacional.

El freno brusco y el humo que salía de debajo de la formación causó pánico entre los pasajeros, quienes se agolparon para salir del tren y saltar al terraplén, circunstancia en la que resultaron heridas diez personas.

El tren provenía de la periferia oeste hacia la terminal porteña y circulaba con escasos pasajeros a bordo debido al día no laborable.