temas del día

Notas


Confusam emplaza a precandidatos presidenciales a “debatir sus propuestas”

Marcelo Segura | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, emplazó a los precandidatos presidenciales a dar a conocer sus propuestas programáticas ante el país, argumentando que “nos interesa sobremanera la postura de las y los candidatos en aquellas materias que constituyen preocupaciones principales de las y los millones de chilenas y chilenos, entre ellas, salud”.

“La Confusam hace un llamado público a todas y todos quienes aspiran a ser presidentes de Chile, a debatir sus propuestas y eventualmente a comprometerse públicamente con el mundo social a fin de que en noviembre próximo la gente, a la hora de emitir su voto, tenga claridad de a quién y por qué elegir”, expresó el dirigente en una declaración pública.

Esto tras puntualizar que pese a que la “contienda electoral ya se inició en los hechos hace meses, hasta la fecha ningún contrincante ha dado a conocer sus propuestas a la hora de ocupar un cargo público”.

En esa línea, dijo tener la más plena convicción de que no resiste ningún análisis volver a depositar “nuestra fe en una u otra opción política a cambio de nada, y seguir incrementando los ya profundos grados de insatisfacción ciudadana con la clase política y sus instituciones, producto de las tremendas frustraciones sufridas a lo largo de estas dos últimas décadas, en las que millones depositamos nuestra fe en más de una opción presidencial, acto que al final de sus respectivos períodos no se vio en absoluto recompensada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados