Según las estimaciones del municipio, en Valdivia existirían al menos 12 mil perros abandonados. A juicio de la concejala Cecilia Agüero es necesario encontrar una solución a este problema e incentivar la tenencia responsable de mascotas.

La concejala, que integra Comisión de Salud y Medioambiente, indicó que ven con preocupación como cada día aumenta el número de perros que son dejados en la calle.

Agüero agregó que según los últimos datos estadísticos, existirían cerca de 25 mil mascotas en la comuna, de las cuales el 50% no tendrían propietario, para lo cual deben buscar soluciones.

La concejala DC señaló que es fundamental encontrar un mecanismo tanto para contar con un canil municipal que reúna las mejores condiciones para tener a los perros abandonados, como para generar el cambio necesario que permita modificar la cultura sobre la tenencia responsable de mascotas.

Agüero confirmó que el tema será expuesto tanto en la reunión del consejo de la sociedad civil como en las juntas de vecinos, para ir buscando en conjunto ideas para resolver el problema de la mejor forma..