temas del día

Notas


Chadwick distendido ante ‘cena de camaradería’ oficialista: ‘Hablaremos seguramente de fútbol’

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un tono distendido el ministro del Interior, Andrés Chadwick comentó la cena que se llevará a cabo este domingo en la casa del Presidente Sebastián Piñera, horas antes de que se conmemore el tercer aniversario del Gobierno.

A la cita están invitados todos los ministros del área política, dirigentes de los partidos oficialistas, jefes de bancada y los precandidatos presidenciales de de la Alianza, “para tener una cena de camaradería; y hablaremos seguramente de fútbol”, expresó el secretario de Estado.

En tanto, el lunes se realizará el acto oficial del aniversario en el Palacio de La Moneda, donde el jefe de Estado se dirigirá al país con el propósito de poder transmitir un mensaje, para dar cuenta de la labor realizada por el Ejecutivo y las promesas que se la hecho a la nación.

“El presidente del trabajo”

Según el jefe de gabinete, sin duda se ha cumplido con las promesas realizadas por Piñera al país, y lo nombraría como el “Presidente del trabajo”.

En ese sentido, sostuvo que el mandatario llegó a La Moneda cumpliendo con lo prometido, haciendo los cambios necesarios para el país.

“El cambio nos permite hoy día tener una esperanza de país -que la habíamos empezado a perder- con un gran crecimiento y, lo más importante, con trabajo”, añadió.

De acuerdo a las cifras entregadas por el ministro del Interior, hoy existe la tasa de desocupación más baja que se haya conocido, y en tres años se han creado casi 800 mil nuevos empleos.

En el marco de una evaluación que se hizo en terreno de un moderno sistema que detecta vehículos que tengan encargo por robo, Chadwick también expresó que “nos queda todavía un año más, y nos queda un tema muy importante que es la seguridad ciudadana, combatir el delito, que los delincuentes estén tras las rejas y la gente honesta pueda pasear por los lugares públicos y pueda tener tranquilidad cuando usa su vehículo y en su hogar”.

Además, la autoridad planteó que lo más importante es combatir la delincuencia, y para ello es necesario aumentar la dotación de Carabineros, para que realicen una mejor labor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados