El brasileño Atlético Mineiro, comandado por el astro Ronaldinho Gaúcho, llegó a La Paz con anticipación para su partido del miércoles contra The Strongest, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013, informaron este domingo medios locales.

El plantel ‘galo’ llegó el sábado en la noche a La Paz, a 3.600 metros de altitud, para el partido de revancha con los bolivianos, tras el encuentro de ida del jueves pasado, cuando derrotó 2-1 en su feudo del estadio Arena Independencia en Belo Horizonte.

Los dirigidos por Cuca son líderes de la llave con una actuación perfecta: 9 puntos en tres partidos, seguido por el también brasileño Sao Paulo (4), The Strongest (3) y el argentino Arsenal (1).

“Vamos a tener cuatro o cinco días, no es lo ideal pero ayuda. Vamos a trabajar porque el partido será un juego de desgaste físico”, afirmó el timonel del Atlético Mineiro a periodistas locales, a poco de llegar al aeropuerto vecino de la ciudad de El Alto, que sirve a La Paz.

Dijo que el hecho de estar con varios días de anticipación servirá “para hacer algunos entrenamientos en la ciudad, para que los jugadores se aclimaten también a los efectos de la altura porque muchos de ellos no la conocen”.

La estrategia varía a lo que han hecho otros equipos argentinos o brasileños de llegar a Bolivia primero a otras ciudades a menor altitud y luego desplazarse a La Paz el día del encuentro, para mitigar los efectos de la altura.

Entretanto los locales se encuentran en sus entrenamientos para ponerse a tono para el próximo partido.

Una de las preocupaciones de Eduardo Villegas, el técnico de The Strongest, es el control de Ronaldinho.

El adiestrador dijo al diario La Razón que se pondrá “un cuidado especial” sobre el astro visitante “más estricto, porque el fútbol de calidad pasa por él”.

El encuentro está pautado el miércoles para las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Hernando Siles de La Paz.