Bajo el alero de la Parroquia San José Obrero de Villa Cordillera, funciona hace 9 años la Agrupación Amigos de la Calle, que entrega comida y ayuda alrededor de 30 personas que viven en condición de calle.

Así lo dio a conocer a La Radio la integrante de la directiva, Emelinda Paredes, quien manifestó que la función de ellos como agrupación es salir a la calle a entregar un plato de comida, una taza de café a personas que se encuentran en situación de calle, como así también entregar una palabra de aliento, que como según ella misma manifestó, es algo muy gratificante para quien la recibe.

Señalo además, que para solventar las necesidades a estas personas, se realizan donaciones por parte de los socios, y algunos privados, ademas de realizar beneficios como por ejemplo bingos, y así poder obtener el dinero necesario para poder comprar los alimentos.

Esta entidad, que cuenta con la Personalidad Jurídica correspondiente, ha postulado a diversos proyectos para la adquisición de frazadas, resultando beneficiados, lo cual los empuja a seguir realizando esta labor.

A su vez, Paredes dijo que están en las consultas para gestionar una reunión con la Intendencia, con el fin de obtener una casa, para acoger e internar a niños y adolescentes que están sufriendo el flagelo de la drogadicción, asunto que se ve cada vez con mas frecuencia.

La directora expresó finalmente, que esperan obtener una positiva respuesta por parte del Gobierno Regional a sus peticiones, ante lo cual La Radio intentó comunicarse con el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, para conocer su punto de vista ante este tema, situación que no fue posible.