El Prefecto de Bío Bío dispuso un sumario para aclarar las circunstancias en que un cabo segundo, de dotación de Mulchén, se enfrentó con pobladores del sector Lo Elvira en Los Ángeles, disparando en al menos seis oportunidades.

El coronel Ricardo Muñoz calificó como gravísima la situación, protagonizada por el funcionario identificado como Maikel Millán Araneda, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén.

Millán estaba en la casa de su pareja en la población Lo Elvira de la ciudad angelina, cuando tras dañar su vehículo se trenzó en una discusión con algunos pobladores.

La situación subió de tono y el uniformado, que se encontraba de franco, disparando en al menos 6 oportunidades con su arma particular, dejando al menos 4 personas lesionadas, aunque no por munición, dijo el prefecto.

Asimismo, Muñoz confirmó la presencia de alcohol en el hecho, anunciando el inicio de un sumario para determinar las circunstancias del hecho.

El Prefecto indicó que el policía se expone diversas sanciones, siendo la expulsión la más grave, aunque se debe realizar la investigación correspondiente, cuyos antecedentes ya están en manos del Ministerio Público.

En tanto, en el hospital de la comuna se confirmó la llegada de pacientes a constatar lesiones. Ninguno quedó internado en ese centro asistencial.