Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Deportes Iquique en Santa Laura el partido más destacado de la jornada 7 del torneo de Primera División.

Minutos iniciales de estudio y mucho juego de mediocampo, el que impedía a los delanteros llevar riesgo sobre las porterías.

Pasados los 15′, Maturana y Duma levantaron las banderas para los azules ante el retraso de las líneas nortinas y se lanzaron en demanda del arco de Naranjo.

Así llegó el primer gol con un pase profundo de Maturana sobre la derecha que recibió Cortés, quien definió con toque suave ante la salida del portero iquiqueño.

En el segundo lapso, ambas escuadras bajaron el ritmo, lo que permitió a los visitantes reorganizar su juego y acercarse a las opciones de empatar el encuentro.

Sin embargo, no supo rematar sobre la portería de Pablo Garcés, pese al empuje de Rodrigo Díaz y el ingreso de Leonardo Monje.

La lápida del encuentro la firmó Isaac Díaz, al quitar velozmente un balón en la salida visitante, eludir al golero Naranjo y marcar el tanto definitivo.

Universidad de Chile, con este triunfo, es cuarto con 13 puntos, dos de distancia respecto al lider Cobreloa. Iquique es penúltimo con 4 unidades.