Deslizamientos de tierra interrumpen el tránsito en la ruta Ensenada, en las cercanías de los Saltos del Petrohué, dejando aislado a un bus con turistas y a automovilistas que pudieron llegar al centro turístico.

Los deshielos en el volcán Osorno producto de las intensas precipitaciones, provocaron las crecidas de las caídas de agua El gringo, Las Monjas y Ventanas, las que arrastrando una gran cantidad de sedimentos, cortaron el tránsito hacia los Saltos del Petrohué y el lago Todos los Santos, no existiendo rutas alternativas.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Hölck, aseguró que personal de Carabineros del sector Ensenada cortó el tránsito por precaución y que maquinaría especializada ya trabaja en el lugar.

Hölck señaló que en esta época del año no es nada nuevo que se enfrenten a este tipo de dificultades, por lo que recomendó a los turistas que visitan el sector del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, estar atentos a las condiciones de la vía.

Según información de última hora proveniente de Obras Públicas, ya se habría logrado habilitar al menos una pista, por lo que en horas de la tarde se prevé que el tránsito por la ruta Ensenada sea normal.