La pavimentación de 19 calles en Osorno se concretará este año, luego de obtener el financiamiento del programa de Pavimentación Participativa del Serviu, lo que permitirá mejorar arterias de diversos sectores de la ciudad por parte del municipio de Osorno.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el director de Secplan del municipio, Claudio Donoso, quien dijo que el trámite de firma de convenio debería ser a fines de este mes, junto a las resoluciones respectivas.

Los proyectos a ejecutarse el 2013 son, el Sector Rahue, Calle Juan de Dios Hernández, entre Carlos Kusch y Schwenke; calle Tucumán, entre Puerto Gallegos y Neuquén; calle Río Beni, entre La Paz y Los Andes; calle Cuzco, entre Montevideo y Callao; calle Uyuni, entre La Paz y Los Andes; calle Azapa, entre Dublé Almeyda y Zapiga; y calle Moyano, entre Irún y Ruta U-40.

En el Sector Ovejería: Calle Los Jilgueros, entre Las Gaviotas y Las Golondrinas. También será beneficiado en este caso el Sector Centro: Calle Manuel Antonio Matta, entre Baquedano y fin de calle; calle Prat, entre Germán Hube y fin de calle; y calle Angulo, entre Santa María y fin de calle y el Sector Oriente: Calle Quilpué, entre El Alba y Tocopilla; calle Los Pellines, entre César Ercilla y Pedro Aguirre Cerda; y calle río Aconcagua, entre Tinguiririca y río Ñuble.

Además se contempla el Sector Francke: Los Eucaliptus, entre Las Araucarias y Los Naranjos. Y sólo un Sector Rural Las Ruedas: Calles 1, 2 y 3, en toda su longitud.

El director de Secplan agregó que para esta pavimentación no hubo aporte por parte de los vecinos, sino que el municipio cubrió el aporte que ellos deberían haber brindado, como ocurre en los proyectos de pavimentación participativa.

Estos proyectos de pavimentación consideran una inversión de $704 millones de pesos, más el aporte del municipio local.