Como una vergüenza calificaron familias del comité Sitio Residente La Guajardo, del sector de Ovejería Alto en Osorno, el tiempo que han debido esperar por la construcción de sus viviendas.

Según manifestaron, fueron beneficiarias del subsidio construcción en sitio residente en diciembre de 2011 y se les aseguró que sus viviendas serían entregadas en julio y agosto de 2012. Sin embargo, ya en marzo de 2013 es muy poco lo que tienen avanzado.

Se trata de un proyecto de 25 casas, de las cuales aún faltan por entregar seis, tal como lo manifestó a Radio Bío Bío una de las afectadas, Marisol Cona, quien criticó el trato que se les ha dado.

Otro de los afectados es José Uribe, quien sufre de una parálisis en su lado derecho y que le impide ver de manera óptima. Mientras espera su nueva casa vive en una precaria mediagua, por lo que realizó un llamado a las autoridades para que realicen una mayor fiscalización a las empresas y cumplan los plazos establecidos.

Desde la constructora Catalina, a cargo de los trabajos, Juan Pablo Marcos, socio de la firma, reveló que el termino de los trabajos debería efectuarse el 23 de este mes, pero que en el camino se presentaron situaciones que impidieron ejecutar el proyecto en su totalidad. Por ello, se debieron someter a una nueva revisión por parte de la Egis y posterior aprobación del Serviu.

Entre las principales dificultades encontradas destacan que se trata de viviendas en un sector alto y hay terrenos con mucha pendiente que son inestables. El representante de la constructora sostuvo que las viviendas faltantes se ejecutarán durante este mes para entregarlas en abril antes de que aumenten las lluvias.