La tarde de este sábado el Partido Comunista anunció que se encuentra estudiando presentar acciones legales contra el diario Publimetro por la publicación de una fotografía falsa de la candidata a diputada, Karol Cariola.

En dicha imagen, se vería a Karol Cariola encapuchada y protestando tras la marcha del Día de la mujer, situación que la ex dirigente estudiantil desmintió categóricamente.

Esta confusión, como asegura Publimetro, causó gran revuelo tanto en redes sociales como al interior del Partido Comunista. Ambos afirmaron que personas como Cariola, jamás protestarían con el rostro cubierto.

Así, la tarde de este sábado Karol Cariola, en compañía de Guillermo Teillier, anunció que estudian presentar acciones legales contra el diario.

Cariola reconoció haber participado en esta marcha, sin embargo, indicó que su participación no se extendió más allá de las 19:00 horas.

Luego de esto, se trasladó hasta el Municipio de Recoleta, donde participó de un acto junto al alcalde de la comuna, quien confirmó esta situación y entregó su apoyo a la secretaria general de las Juventudes Comunistas.

La candidata a diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, apuntó sus dardos hacia las responsabilidades compartidas entre el diario Publimetro y la Agencia UNO.

Publimetro, por su parte, reconoció a través de su sitio web que fue un error publicar esta fotografía sin tener confirmación de los hechos, aprovechando además para librar de responsabilidades a Agencia Uno, quienes capturaron la imagen.