El paso fronterizo Cardenal Samoré contará con una nueva estructura que albergará a containers que permiten su funcionamiento tras ser destruido en un incendio la noche de año nuevo.

La información la confirmó el Intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm, tras la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura de Los Lagos que transferirá cerca de 320 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la reposición transitoria del Complejo ya que para el definitivo hay que esperar a lo menos dos años.

La nueva estructura tendrá una dimensión de 750 metros cuadrados, será un gran galpón para prevenir que el clima en la zona de Puyehue, esencialmente la nieve, pueda perjudicar a los funcionarios y usuarios que a diario transitan por el lugar, así lo explicó Brahm.

Finalmente la máxima autoridad regional especificó que tras el llamado a licitación, la obra debiera estar en condiciones de operar a fines del mes de mayo de este año, dependencias que contarán con servicios higiénicos, de comunicaciones y sistema de calefacción.