Notas


Municipio de Valdivia otorga 35 cupos para servicio de aseo en colegios municipales

Juan Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente 35 serán los cupos que el municipio de Valdivia otorgó para reincorporar a las mujeres del servicio de aseo de colegios municipales.

Así fue aprobado en reunión extraordinaria del concejo municipal, cuyos ediles votaron a favor de la idea permitiendo que al menos la mitad del grupo continúe con sus fuentes laborales.

La iniciativa fue valorada por la vocera del grupo, Verónica Huichaqueo, quien señaló que si bien los cupos no serán para las 60 mujeres, al menos un grupo de ellas continuará trabajando.

La vocera agradeció no sólo a los concejales que apoyaron la instancia, sino que también al alcalde Omar Sabat, luego de las críticas que surgieron cuando el municipio anunció que ponía término de este servicio por falta de recursos en el Daem.

El acuerdo permitirá fijar las bases administrativas para llamar por la vía de un trato directo, la contratación de servicio de aseo para 6 establecimientos educacionales de la comuna, recontratando a las 35 funcionarias.

De este modo, el grupo continuará presentado servicios para el mismo contratista y entre las novedades figura que el contrato se amplía en dos años con todos los beneficios que ello implica, incluyendo aguinaldos, bonos y cancelación de sueldos en los meses de enero y febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados