Pablo Longueira aprovechó su visita a Penco, en el marco de un acuerdo firmado con la Conapach, para anunciar el esperado nombramiento del nuevo seremi de Economia para la región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, del equipo de reconstrucción del Serviu.

La flamante autoridad señaló sentirse “muy contento por el desafió” y afirmó que se concentrará “principalmente en la planificación de nuevos métodos económicos para las comunas que en este momento no están surgiendo tanto, como es el ejemplo de Lota”.

Conapach

El intendente Víctor Lobos encabezó la ceremonia en que el ministro de Economía, Pablo Longueira, y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, firmaron un convenio de cooperación con la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, que impulsa una serie de acciones que buscan una mayor inserción laboral femenina en el área de la pesca.

El acuerdo contempla también mejoras para las más de 13 mil mujeres que actualmente se desarrollan en dicha área.

Longueira señaló respecto d los derehcos de la mujer, que la ley de pesca ya comienza a funcionar y tiene en cuenta darle una nueva oportunidad a las mujeres, como màs posibildades de trabajo, para “que el mar deje ser de los hombres”·