Han pasado cinco meses desde que estallara el bullado “Caso Póker” que envolvió al mundo referil de nuestro país y aún existen repercusiones. Los cuatro jueces castigados con ocho meses sin dirigir, esperaron que se cumpliera la mitad del castigo para apelar y volver a vestirse de corto. La resolución por parte del Directorio de Arbitraje fue letal: tendrán que cumplir la totalidad de la sanción.

Cristián Basso, Roberto Tobar, Carlos Rumiano y Marcelo Barraza se vieron envueltos en el caso “Club de póker”, siendo los cuatro castigados sin poder dirigir por un tiempo de ocho meses, mientras se iniciaba la investigación. Hoy, a cinco meses de aquello fue Barraza quien rompió el silencio para hablar de como ha sido este tiempo para ellos.

En conversación con Radio Digital de La Serena, el referí señala que están dolidos. Ellos aún reclaman inocencia y creen que la apelación fue rechazada “por el vuelo mediático que tuvo el tema”. Esperaban tener el mismo trato que hubo con los jugadores involucrados en el polémico “bautizazo”, pero la suerte de ellos fue distinta, situación que los tiene afectados.

En cuanto al apoyo recibido por sus pares, agradecen el actuar que ha tenido la Comisión de Árbitros – encabezada por Pablo Pozo -, pero sienten que todo lo que se habló en un momento quedó en nada. “”Fue un caso muy bullado que nos salpicó a todos del mundo arbitral, donde los más afectados fuimos nosotros en situaciones que se investigaron donde no se comprobó absolutamente nada”, sostuvo.

Los cuatr jueces castigados esperan volver a la actividad durante el próximo campeonato para demostrar que son “buenos elementos” para el fútbol local y que le hacen falta a la actividad.

Finalmente, Barraza tuvo palabras para el actual momento por el que atraviesa el arbitraje nacional. “Errores referiles van a haber. Yo no soy quien para juzgar a mis compañeros porque todos os equivocamos. Lamentablemente los pequeños errores se agrandan porque el campeonato es muy corto y el poder de concentración de mis compañeros tendrá que ser muy grande”, cerró.