El psicoterapeuta sexual estadounidense y autor del libro “The Erotic Mind” (La mente erótica), Jack Morin, advierte que tener demasiada intimidad emocional con la pareja puede dificultar el deseo sexual.

El experto dice que aquellas parejas que tienen una conexión estilo “alma gemela” suelen tener peores vidas sexuales.

La razón, según Morin, es que la sensación de estar con nuestra “otra mitad” nos hace desear fusionarnos con el otro y comenzar a verlo como una extensión de uno mismo, bloqueando la química sexual. De este modo, pasan de ser una pareja de amantes a una de entrañables amigos. Y pese a que hay excepciones, la mayoría de nosotros no quiere hacer el amor con los amigos del alma e incluso lo ve como algo casi incestuoso.

Lo ideal, para el terapeuta es comprometerse emocionalmente con la pareja, pero viéndola como un individuo y no como “tu otra mitad” porque no sólo perderás tu identidad, sino que también el interés. “Deben complementarse no unirse”, aconseja.

Un ingrediente fundamental para tener un buen sexo a largo plazo, dice el experto, es la novedad, recoge Daily Mail.

Por eso, sugiere aceptar las diferencias y salir de la comodidad, desafiando a la pareja a probar cosas nuevas y ver las cosas desde un punto de vista diferente.

Morin cree que la pasión se crea cuando hay una combinación adecuada de ‘tolerancia a la ansiedad” y desafío.