Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar de la sede de Maipú hizo entrega de una carta al Ministro de Educación, Harald Beyer, solicitando que se haga cargo de la incierta situación de las matrículas y las prácticas profesionales de los alumnos que decidieron terminar su carrera en dicha casa de estudios.

El inicio de clases está programado para el 1 de abril y no existe programación de horario, ni respuesta sobre la nueva sede donde los jóvenes terminarán sus estudios.

Hasta el Ministerio de Educación llegaron los estudiantes egresados de las carreras de enfermería y técnico en enfermería para pedir respuestas al ministro Harald Beyer, por el incumplimiento de los plazos programados para el proceso de matrícula de los alumnos de dicha casa de estudios.

Los jóvenes denunciaron que no se ha documentado ninguna de las promesas que ha realizado el ministerio en materia de reubicación y solución respecto a las prácticas profesionales que deben cursar los estudiantes de salud para concluir su proceso de formación de pregrado.

Las clases deben comenzar el 1 de abril para los alumnos que decidieron terminar su carrera en la Universidad del Mar. Sin embargo, las matrículas no están abiertas, y además no se ha informado sobre alguna programación del horario de clases.

La dirigenta de los estudiantes de salud de la Sede de Maipú, Angélica Rojas, aseguró que aún no hay claridad sobre el lugar físico donde se realizarán las actividades académicas, luego del cierre de su antigua casa de estudios.

En tanto, el alcalde de Maipu, Christián Vittori, quien acompañó a los estudiantes a hacer entrega de la carta al ministro de Educación, aseguró que no se han cumplido las soluciones planteadas por el ministerio, y además sostuvo que dicha cartera está dejando el problema en manos de otras universidades privadas.

El edil hizo un llamado a Beyer a que asuma con urgencia su responsabilidad en esta situación, agregando que el Estado debe garantizar que estos jóvenes puedan terminar sus carreras y titularse.

Se espera que el martes 12 de marzo el Ministerio reciba a los estudiantes para conformar una mesa de trabajo que aborde estos problemas.