El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, en conversación con el diario La Tercera, habló de la “Roja” donde aseguró que el momento actual de la escuadra nacional se parece más a la “U” 2011 de Jorge Sampaoli, que lo mostrado durante la era Bielsa.

El póximo 26 de marzo, en Santiago, Chile recibirá a la escuadra charrúa en un compromiso calficado como “determinante” por el propio Tabárez ya que para él son dos rivales directos en los claificatorias. “Para nosotros son partidos determinantes. Porque venimos de perder muchos puntos y de tener resultados muy negativos a todo nivel. Desde ese momento hasta ahora hemos tratado de diagnosticar la situación y después que definimos que era una cuestión de rendimiento futbolístico, intentamos mejorar”, señaló al matutino.

En cuanto al bajón que ha mostrado la selección de Uruguay, el técnico cree que sólo se debe un tema futbolístico y no ha “descuidos profesionales de los jugadores ni nada que se le parezca”.

El técnico de “la celeste” analizó a la selección de Jorge Sampaoli. “Para imaginarme el Chile de Sampaoli el espejo que tengo es la Universidad de Chile de la Sudamericana”. Y agregó, “un equipo que propone, que utiliza tres delanteros, con juego muy directo y que apuesta mucho al fútbol de ataque y busca el equilibrio defensivo sin renunciar nunca a ese ataque”, detalló.

Finalmente, no escondió su felicidad por la ausencia de Arturo Vidal. “Para nosotros es una buena noticia porque se trata de uno de los mejores mediocampistas del mundo, un jugador completo”.

El partido entre Chile y Uruguay está programado para el próximo 26 de marzo, a contar de las 19.30 en el Estadio Nacional.