Dos jóvenes latinoamericanos murieron en el archipiélago mediterráneo de las Baleares al ser arrastrados por una violenta ola provocada por el fuerte temporal de lluvia y viento que sacude desde hace días España, informó este sábado la Guardia Civil.

Los cuerpos sin vida de dos hombres, un venezolano de 20 años y un colombiano de 23, cuyas identidades no fueron divulgadas, fueron encontrados en el mar, a varios metros de profundidad, cerca de la localidad mallorquina de Manacor (este), informó la Guardia Civil de las Islas Baleares.

Se trata de dos jóvenes que trabajaban en las obras de un hotel y que el miércoles había sido arrastrados por una fuerte ola mientras, según un testigo, se hacían una fotografía en un acantilado con el agitado mar de fondo, precisó.

También en Cataluña (este), los bomberos regionales buscaban, con ayuda de un helicóptero y efectivos subacuáticos, a un hombre de nacionalidad francesa de 69 años desaparecido desde el miércoles.

Había salido a pasear por una zona costera de la localidad de Cadaqués con su esposa y su nieto, explicaron en un comunicado. “Cuando empezó a llover éstos regresaron a casa (donde tienen su residencia secundaria) mientras que el hombre continuó solo” antes de desaparecer, precisaron.

El temporal que desde hace más de una semana afecta a España se abatía el sábado sobre la región de Andalucía (sur), donde algunas carreteras se vieron cortadas.

El servicio de protección civil y emergencias del ministerio del Interior advirtió en un comunicado del “riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Guadalquivir, Guadiana y Ebro para el fin de semana”.

En zonas marítimas aconsejó asimismo “alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes”.